La Semana Santa de España, la primera de normalidad tras dos años de pandemia por el covid, está causando furor en las redes sociales, concretamente en Instagram. La capital andaluza, Sevilla, y la capital de la Costa del Sol, Málaga, se convierten en las ciudades con más fotos subidas en los últimos días.
Sus miles de visitantes no han dudado en compartir con sus seguidores las procesiones, las saetas y demás experiencias de sus vacaciones por el sur del país.
La mencionada red social habla con acento andaluz esta semana. De dicha comunidad autónoma son ocho de las diez localidades de esta lista, las más mencionadas en Instagram. Tan sólo Madrid y Zamora asoman sus nazarenos en los penúltimos puestos.
Lidera el fervor sevillano, fotografiado y grabado hasta superar las 200.000 menciones. Una devoción sin filtros y es que, como aseguran sus vecinos, "es normal" porque se trata de "la mejor ciudad de Semana Santa en todo el mundo".
Málaga es la segunda que procesiona en Instagram con 55.000 menciones, siendo legión los que suman su 'hashtag' también a la playa.
Hay que ir hasta el octavo puesto para salir de Andalucía y recalar en un Madrid cultural y gastronómico que acumula casi 13.000 menciones. Con la fe, la austeridad y el silencio, la Semana Santa de Zamora, con poco más de 11.000 menciones, también cae en sus redes.