Los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se han movilizado para manifestarse ante la sede nacional del PP en la calle Génova y mostrarle su apoyo tras estallar la crisis interna del Partido Popular. La convocatoria ha ido circulando por las redes sociales y a la zona han acudido más de un centenar de personas entre gritos de "¡Ayuso sí, Casado no!", pidiendo la dimisión de este último.
Extendiendo las críticas a la dirección nacional del partido, tampoco se han olvidado del secretario general, Teodoro García Egea, con exclamaciones como "cobardes", "pelotas" y "la derecha no se vende".
Con banderas españolas y carteles exigiendo dimisiones, uno de los congregados ha querido además entregar en 'Génova' una corona de flores con la frase "Pablo Casado siempre te recordaremos", aunque no le han dejado entrar. Además, un grupo de mariachis también se ha acercado a Génova interpretando la canción 'Cielito lindo'.
Entre los gritos también ha resonado con fuerza el "Ayuso, presidenta", trasladándole todo el apoyo después de estallar la crisis entre acusaciones de deslealtad y un presunto espionaje de Génova a la presidenta regional para indagar al respecto de presuntas comisiones a su hermano, Tomás Díaz Ayuso; nombre en el foco de la polémica después de que a Génova le llegasen informaciones sobre un supuesto trato de favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid a su hermano en la adjudicación de un contrato de mascarillas por 1,5 millones de euros durante la pandemia, en abril de 2020.
Sobre las 19.00 horas, seguidores de Ayuso han comenzado a concentrarse en la zona y si ese "¡Ayuso sí, Casado no!" ha sido el eslogan más coreado, también se han escuchado los gritos de "dad la cara traidores" por parte de unos seguidores que ven a Ayuso como la 'única salvadora frente al comunismo'.
No en vano, no será está la única movilización. Además, se han anunciado otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña para mañana a las 19.00 horas y para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.
La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este jueves ante los medios para aclarar el supuesto caso de espionaje y ha cargado duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar "presuntas corrupciones" contra ella sin pruebas y ha exigido que se depuren responsabilidades.
La presidenta regional ha señalado que nunca pensó que su partido iba a actuar “de una forma tan cruel” contra ella, mientras Teodoro García Egea, el secretario general del PP, la ha acusado de verter acusaciones gravísimas contra Pablo Casado, al tiempo en que ha anunciado la apertura de un expediente contra ella.
"Quiero desmentir de forma tajante y sin reservas que este partido contactara con ninguna agencia de detectives. Desmiento que este partido haya elaborado ningún dosier sobre Isabel Díaz Ayuso. Nunca hemos imputado ningún delito", ha defendido, insistiendo en que Ayuso “ha vertido acusaciones casi delictivas contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional de nuestra dirección”.
“Vamos a abrir un expediente informativo”, ha dicho, para "culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo".