"No hay que traer a gente a la que le gusta coger machetes": Abascal habla sobre las peleas de bandas y ataca a la izquierda

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado Ponferrada para dar su apoyo al candidato de la formación a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en un acto que sirve para encarar la recta final de esta campaña hacia las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León.

Un discurso de apoyo a García-Gallardo y de crítica al Gobierno y otros partidos políticos contarios a la ideología de Vox. En cuanto a la situación de los jóvenes en lugares como Ponferrada, Abascal afirmaba que "a esos jóvenes a los que se le ha arrebatado el futuro, los socialistas les ofrecen una subvención para videojuegos y los de Más País, que no se atreven a decir Más España, los podemitas estos de Errejón, a esos les preocupa los porros", ha señalado.

El líder de Vox ataca directamente a la inmigración

El líder de voz también ha hecho alusión al problema de la despoblación en Castilla y León y a la inmigración. Para ello ha tomado parte del debate de los últimos días sobre las peleas entre bandas que han ocasionado dos muertos en Madrid, atacando, de nuevo, directamente al la izquierda: "¿Que los pueblos se vacían? No pasa nada. Los llenamos de inmigración. Que en Madrid unas bandas, latinas o de otros lugares, la emprenden últimamente a machetazos, pues nada, la solución de los políticos de izquierda es llenar Madrid de carteles en árabe para que no haya xenofobia".

En tono jocoso, el líder de Vox ha añadido frente a los asistentes al mitin: "Ahora están debatiendo sobre controlar a las ferreterías para que no vendan machetes, si lo que hay que hacer es no traer a gente a la que le gusta coger los machetes". Unas palabras que han levantado el aplauso del público.

La subida del SMI es "un insulto"

En el mismo acto, también se ha pronunciado sobre la subida del salario mínimo interprofesional, acordada por el ministerio de Trabajo y los sindicatos. Abascal se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de subir el salario a todo el mundo, pero cree que el incrementarlo en 35 euros es "un insulto" cuando la inflación está "disparada" al igual que la factura de la luz y del gas. "Se quedan peor que cuando llegó este Gobierno", ha lamentado Abascal.

Crítica a Grande-Marlaska por su contacto con ETA

Tampoco ha pasado por alto la información que hoy se ha publicado y que indica el contacto que ha tenido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con ETA. "¿Qué podemos esperar de los que gobiernan con quienes han matado a un millar de españoles? ¿De un ministro del Interior que va sacando y acercando a los presos de ETA en función de los intereses de ETA, y unos jefecillos de la banda que le dicen a quién, cuándo y cómo?", ha apostillado.