Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, acude a Informativos Telecinco a menos de dos semanas para las elecciones generales del 10-N, para hablar sobre la actualidad política y el principal tema que acaparan todos los informativos, los disturbios en Cataluña.
Sánchez cree que “claro que hay un camino contra la violencia, hay un camino para la convivencia. Lo que no hay camino es a la autodeterminación. La mayoría de los catalanes está harta del bucle de autodeterminación…Las primeras víctimas del independentismo son los catalanes”
El límite es el estatuto de Cataluña y la Constitución Española, ha contestado Sánchez ante la pregunta ¿cuál es el límite?
El líder del PSOE ha recriminado la actitud del presidente de la Generalitat ante toda esta situación: “Es muy importante que Torra y sus consejeros condenen la violencia y hablen con la otra parte de Cataluña”
“Los servicios de inteligencia investigan los últimos actos de violencia para ver si existen vínculos con responsables políticos”, se ha referido Sánchez cuando hablaba de los CDR y los grupos violentos que están actuando en las calles de Barcelona.