Pedro Sánchez ha desaparecido del cartel electoral del PSOE. De ser el emblema principal electoral en el 28A con su rostro en primer plano a lo filme de Hollywood a desaparecer. Del Haz que pase al ¿Ahora?, Avanzar. De vender al líder, a vender el programa que visto el cartel electoral se centra en los eslóganes ya escuchados en este campaña infinitiva: justicia social, cambio climático, igualdad entre hombres y mujeres... El PSOE pide ya en su cartel generosidad, altura de miras y sentido de Estado. Se supone que al resto de opciones, vistas las encuestas y el CIS, donde Sánchez sigue en cabeza de forma destacada.
El PSOE presentará este lunes 30 de septiembre su campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, en un acto en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Pedro Sánchez, han confirmado este jueves fuentes socialistas.
El lugar elegido para la presentación será el espacio 'La Próxima Estación', a orillas del río Manzanares en las inmediaciones de Príncipe Pío, una nave escogida en ocasiones anteriores para actos del partido.
La campaña del PSOE para los comicios del 10 de noviembre pivotará sobre la necesidad de que España tenga de una vez por todas un Gobierno fuerte y estable que ponga fin a la inestabilidad que ha caracterizado la vida política española desde la fragmentación del Parlamento en 2015, propiciada por la entrada de dos nuevos actores, Podemos y Ciudadanos.
Los socialistas se esforzarán en convencer a los ciudadanos de que son el único partido capaz de ofrecer esa estabilidad, para lo que necesitan de una mayoría amplia.
A primera hora de esta mañana, el PSOE desplegaba una lona gigante en la fachada de su sede en Ferraz con el primer lema de la precampaña: "¿ahora? Avanzar", recuperando una de las ideas centrales de las elecciones generales del 28 de abril y de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, donde los socialistas se reivindicaban como los que podían garantizar el avance y el progreso frente al retroceso de las políticas propuestas por la derecha.
En esta semana que entra, Sánchez se sumergerá de lleno en la precampaña. El sábado presidirá la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid con el objetivo de escenificar la unidad de los barones territoriales en torno a su líder y candidato a las generales; el domingo intervendrá en la tradicional fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona) y el miércoles tiene programado otro mitin en Valencia.
Sánchez completará la semana con más actos de partido en otros puntos de la geografía española, pendientes aún de confirmar.