El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en covid-19 este miércoles en el servicio médico del Palacio de La Moncloa, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.
No obstante, el jefe del Ejecutivo mantendrá su cuarentena, como tenía previsto, hasta este jueves 24 de diciembre al mediodía, cuando se cumplirán diez días desde que el pasado 14 de diciembre almorzó en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien dio el jueves positivo en coronavirus.
Sánchez ya dio negativo en la prueba PCR que se realizó el pasado jueves tras hacerse público que Macron se había contagiado. En su momento se informó de que guardaría los diez días de cuarentena que establecen los protocolos sanitarios cuando se mantiene un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo.
Durante este tiempo, Sánchez ha continuado realizando su trabajo de forma telemática, sin mantener contacto presencial con nadie de su equipo. Mientras, se le está haciendo el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud y la nueva PCR, en su caso.