Denuncian el "hostigamiento de los independentistas" a los cuarteles de la Guardia Civil
"Pim pam pum que no quede ni un”, gritaban en Tortosa
Los manifestantes rodean el cuartel de Valls
No solo la jefatura de policía de Vía Laietana ha sufrido el acoso de los manifestantes independentistas tras la sentencia del procés. En la Red hay no pocos vídeos de como los independentistas protestan frente a comisarías y cuarteles desde anoche.
Un ejemplo es el cuartel de la Benemérita de Valls, que anoche sufrió el “hostigamiento de los independentistas", tuiteó la Asociación de Guardias Civiles.
MÁS
Sentencia del 1-0: Oriol Junqueras condenado a 13 años de prisión, Forcadell a 11,5 y los 'Jordis' a 9
Aragonès: "Si nadie se rindió" tras el fusilamiento de Companys “nosotros tampoco lo haremos ahora"
El Supremo rechaza que los condenados tengan que cumplir la mitad de la pena para acceder al tercer grado
En otro vídeo se escucha como los manifestantes gritan libertad. “Pim pam pum que no quede ni un”, aseguran que un tuit que claman quienes asediaban anoche el cuartel de Tortosa.
Desde la Asociacion Unificada de Guardias Civiles denuncian de este modo que no solo se rodeó la jefatura de policía de Via Laietana, en Barcelona, donde se produjeron anoche varias cargas policiales, similares a las del aeropuerto de El Prat. Aquí los independentistas tomaron el parking de la terminal 1 y lograron que se tuvieran que cancelar 100 vuelos.
Muchos pasajeros y trabajadores no pudieron salir o entrar en el aeropuerto. De hecho las cámaras grabaron a tripulaciones enteras caminando por las carreteras de acceso para intentar que más vuelos no se vieran afectados.
En total los servicios de Emergencias de Cataluña han cifrado a 133 las personas heridas en las protestas de ayer. Solo 115 en El Prat, uno de ellos con una herida en un ojo debido a una pelota de goma.