La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras y analizar la actual situación de cara a las elecciones anticipadas del 4M.
Preguntada por las palabras de Pedro Sánchez después de que este haya afirmado que hay que evitar que “la extrema derecha llegue al poder”, Monasterio ha sido clara: “Lo que nos hace falta hoy es liderazgo porque lo que viene por delante es una crisis social y económica. Hacen falta líderes que tengan la capacidad y la competencia y la formación para sacar a España adelante. Los españoles hemos salido de situaciones complicadas, pero nos hace falta estar dirigidos por gobernantes que no sean como Sánchez e Iglesias”.
“Los españoles tienen que saber qué es lo que más le duele a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez, que es el voto a Vox. Es el voto de los que estamos hablando y diciendo la verdad. A lo mejor los españoles nos ven y no están de acuerdo al 100%, pero lo que tienen claro es que nosotros no engañamos: nosotros hablamos claro y además cumplimos”, ha manifestado.
Además, la candadita de VOX se ha desmarcado de quienes definen a su partido de extrema derecha para recalcar: “Nosotros lo que somos es de extrema necesidad, porque ya es hora de que en España alguien venga a hacer este discurso que es el que los españoles hablan en su casa antes de cenar, que están hartos de estos políticos y de todas estas imposiciones”.
Durante su discruso, Monasterio ha reivindicado que su partido viene a "dar respuestas" a los problemas de los madrileños y ha recalcado que muchos ciudadanos están hartos de los políticos, sumidos "en eslóganes y políticas" que no sirven "al ciudadano de a pie".
“La realidad es que hay muchísimos españoles que lo están pasando muy mal y ven como sus políticos están en otra realidad”, ha zanjado.