La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras al respecto de las elecciones anticipadas del 4M y la situación política actual.
Durante la entrevista, Piqueras le ha preguntado si tiene amigos en la izquierda y con quién iría a tomar un aperitivo para hablar amigablemente de cualquier cosa, incluso de política, algo ante lo que ha contestado:
“Yo en política no tengo amigos en la izquierda. Básicamente porque ellos no se quieren sentar nunca con Vox; ni siquiera para negociar”. “Nos han hecho un cordón sanitario durante todo este año, pero yo sí, en mi trabajo de arquitectura… y he trabajado 20 años en obra de construcción, tengo muchos amigos de izquierdas. Y esos amigos de izquierdas se están planteando ahora votar a Vox. Han hecho un viraje y están mirando a Vox. No están dispuestos a reforzar el bipartidismo del PSOE-PP y Podemos les ha defraudado de una manera brutal; les ha engañado. Ven a Sánchez, que es lo que tiene hoy, que es lo que les está trayendo ruina, lo que les está trayendo falta de empleo”, ha subrayado.
Defendiendo su candidatura, ante aquellos que catalogan a su partido de extrema derecha, Monasterio ha apuntado que son “de extrema necesidad", señalando que ya es hora de que en España alguien venga a hacer este discurso que es el que los españoles hablan en su casa antes de cenar, que están hartos de estos políticos y de todas estas imposiciones”.
Además, ha denunciado que hoy "hay muchísimos españoles que lo están pasando muy mal y ven como sus políticos están en otra realidad”, reivindicando que VOX es el partido que viene a "dar respuestas" a los madrileños mientras otros están "en eslóganes que al madrileño no le resuelve su día a día”.