La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras y analizar la actual situación de cara a las elecciones anticipadas del 4M, una cita trascendental que parece haberse convertido en el gran desafío nacional.
Por esto último le ha preguntado Pedro Piqueras, y Monasterio ha reivindicado su candidatura señalando que “hay un partido que es Vox que viene a dar respuestas” a los problemas que están sufriendo los ciudadanos.
“La realidad es que hay muchísimos españoles que lo están pasando muy mal y ven como sus políticos están en otra realidad”, ha denunciado.
“Nosotros venimos a dar respuestas. Tenemos una respuesta para la seguridad en las calles de los madrileños; tenemos una respuesta para conseguir dar empleo; para conseguir que las pymes, los autónomos tengan un futuro; tenemos una respuesta para reducir el gasto político y dedicar ese gasto que ahora los políticos están empleando en temas que no son fundamentales para poder compensar a la gente que lo está pasando mal”, señala, defendiendo su candidatura.
Además, Monasterio, ahondando en detalles de su campaña, ha confirmado que celebrará ruedas de prensas con periodistas, expresando que convocarán al máximo de periodistas posibles “en condiciones de seguridad” al aire libre, para precisamente, dar a conocer esas "respuestas" que plantea su partido: “Vamos a hacer muchas ruedas de prensa en todos los rincones de Madrid", ha insistido.
En esta línea, durante la entrevista, Monasterio ha defendido que su partido es "el freno a la izquierda que arruina", y se ha desmarcado de quienes tildan su formación de extrema derecha, recalcando que ellos son "de extrema necesidad porque ya es hora de que en España alguien venga a hacer este discurso que es el que los españoles hablan en su casa antes de cenar, que están hartos de estos políticos y de todas estas imposiciones”.
En esta línea, Monasterio ha dicho tener "amigos de izquierdas" que en estos momentos lo que se planten es "un viraje a VOX"
"Esos amigos de izquierdas se están planteando ahora votar a Vox. Han hecho un viraje y están mirando a Vox. No están dispuestos a reforzar el bipartidismo del PSOE-PP y Podemos les ha defraudado de una manera brutal; les ha engañado. Ven a Sánchez, que es lo que tiene hoy, que es lo que les está trayendo ruina, lo que les está trayendo falta de empleo", ha señalado.