De la crisis sanitaria y de lo que vendrá después solo saldremos unidos y el pasado viernes, dos partidos antagónicos en el Ayuntamiento de Madrid dieron una lección en este sentido. La concejala de Más Madrid, Rita Maestre y el alcalde José Luis Martínez Almeida, del Partido Popular.
Rita Maestre acude a Informativos Telecinco para comentar lo sucedido el pasado viernes en el Pleno de Madrid y el apoyo de su grupo a la gestión del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Su ofrecimiento al alcalde de Madrid para que cuente con los votos de su grupo es algo extraño ver en política en nuestro país, pero Maestre afirma que estamos en una situación especial: “No suele ser habitual, pero es especialmente importante en momentos como este, la oposición tiene que ser generosa. La gente está esperando confianza, porque los ciudadanos sentimos miedo por el virus, pero también por el paro” La concejala cree que es importante “ponernos de acuerdo en grandes líneas de trabajo para sacar adelante el país”
En cuanto al ‘Pacto de Cibeles’ propuesto, asegura que tiene la finalidad de “ponernos de acuerdo entre partidos, sociedad, ONG, sindicatos…”, con la única intención de “sacar adelante la ciudad”
Maestre destaca que estos pactos también “son replicables en otras escalas, a nivel nacional debería avanzarse de manera igual. La crisis económica no puede esperar. Se nos pide la misma responsabilidad que los ciudadanos está ofreciendo”
“Creo que se trata de ponerse a hablar de las cuestiones principales. Supone un gran esfuerzo nacional que nos pongamos de acuerdo…Si nos metemos en los grandes vericuetos no llegaremos a tiempo. Hay que sentarse y arremangarse, los españoles no pueden esperar. Nos está esperando, mucha gente que necesita las instituciones”