La felicitación poco navideña de los Reyes, de nuevo familiar y en Asturias

  • Posan en su vista a Asiegu, el 'pueblo ejemplar', junto a sus hijas

  • La imagen, relacionada con la asistencia de Leonor a los Princesa de Asturias

Los Reyes Felipe y Letizia felicitan este año las fiestas navideñas con una tarjeta con una fotografía junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en Asiegu, el 'pueblo ejemplar' que visitaron este otoño en el marco de los actos de los Premios Princesa de Asturias.

Si el año pasado la foto elegida fue de una visita a los lagos de Covadonga, en el que fue el primer viaje oficial de la Princesa de Asturias a la comunidad, esta vez han elegido una imagen vinculada con los premios, poco después de que la heredera de la Corona participase por primera vez en la ceremonia.

De este modo, la imagen de la felicitación refleja una vez más lo que ha sido un acontecimiento clave para la Familia Real en el último año. Las tarjetas pueden verse en la web de la Casa del Rey.

Por su parte, los Reyes Juan Carlos y Sofía han repetido el formato de 2018, cuando, por primera vez desde la abdicación, felicitaron la Navidad con una foto en la que posan juntos -en los años anteriores su felicitación incluía como motivo principal una obra de arte religioso--. Desde su proclamación en 2014, Felipe VI y su esposa siempre han felicitado las fiestas con imágenes familiares.

Igual que el año pasado, en la tarjeta de los Reyes y sus hijas puede leerse un mensaje manuscrito en la tarjeta. "Con gran afecto y nuestros mejores deseos", junto a la frase impresa "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020", en español y en inglés, y las firmas de los cuatro. "Felices Pascuas y Año Nuevo", se lee en la tarjeta firmada por los Reyes 'eméritos', en la que se ha añadido a mano el número 2020.