El Rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.
Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.
El Consejo de Ministros aprobará el martes un real decreto para reformar la estructura y funcionamiento de la Casa Real. Desde el Gobierno explican que el cambio "reforzará la transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y ejemplaridad" de la institución.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó en 2020 su intención de modernizar la monarquía en España. Este anuncio llegó tras las informaciones que relacionaban al emérito Juan Carlos I con blanqueo de capitales. Finalmente, abandonó España y se instaló en Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, con la pandemia la hoja de ruta pasó a un segundo plano. En 2021, Sánchez no concretó si la continuaría. Lo mismo sucedió a principios de este año. No se sabía si lo haría cuando al Tribunal Supremo concluyera las investigaciones en marcha sobre Juan Carlos I.