La Princesa Leonor ha asistido este miércoles a una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Leganés (Madrid), en un acto en solitario en su calidad de heredera del trono este año.
En concreto, la Princesa de Asturias ha asistido a la jornada 'Disfruta de Internet con seguridad", organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Julio Verne si bien no está previsto a priori que intervenga, según las fuentes consultadas. Lo ha hecho sin mascarilla, destapando su cara como han hecho millones de españoles hoy y mostrando no solo que ha crecido sino algunos detalles que no han pasado desapercibidos: como su piercing y también la falta de algún diente, no se si sabe si a la espera de ortodoncia, nada que le haya impedido mostrar su sonrisa a todos los asistentes, encantados con su presencia.
Este es el segundo acto oficial de la Princesa Leonor en menos de una semana, tras haber acudido el sábado junto a los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La heredera del trono se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato en Gales desde el pasado mes de agosto y actualmente está de vacaciones en España.
Felipe VI le encargó presidir el acto con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, siendo esta la primera vez que la heredera al trono no estaba arropada por sus padres. En aquella ocasión, el escenario elegido fue el mismo en el que la Princesa Leonor habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su décimo tercer cumpleaños, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución. La última intervención de la hija mayor del Rey tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Oviedo durante la entrega de los premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias.