Fuentes cercanas al rey desmienten que don Juan Carlos esté ingresado por covid en Abu Dabi. Sin embargo, el diario Ara confirma la hospitalización del monarca por coronavirus aunque no da más detalles de su estado.
El monarca vive en Abu Dabi desde el pasado agosto. Allí viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó en aquel momento que dejaba España por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.
El rey emérito llevaría una semana hospitalizado por covid en la clínica Cleveland de Abu Dabi, según el diario catalán, que no ha dado más detalles. Sin embargo, fuentes cercanas al rey desmienten que esté ingresado por coronavirus.
Por otro lado, la cadena Cope ha informado de que el monarca había decidido en los últimos días pasar la Navidad en Abu Dabi y evitar viajar debido a la preocupante situación de la pandemia de coronavirus. Hace no muchos días recibió la visita de su hija la Infanta Elena.
La vida del rey en Emiratos Árabes es bastante tranquila, según personas cercanas a su entorno. Desde que se instaló allí solo hemos visto la imagen de él llegando en avión.
La semana pasada el rey emérito volvió a ser noticia porque decidió pagar a Hacienda 678.393,72 euros para regularizar el uso de las tarjetas opacas. En una nota, su abogado informaba del pago, que no había sido requerido por la Agencia Tributaria. "En cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuno", rezaba el comunicado.