75 actos oficiales desde su abdicación: así es el día a día del Rey emérito
Don Juan Carlos cumple 80 años lejos de las exigencias diarias de un monarca. Un cumpleaños como emérito más austero al que vimos hace 10 años. Entonces cumplía los 70 con una celebración a la que acudieron 500 invitados. Este año apenas asistirán medio centenar.
Solo le hemos visto en algunos funerales, actos de entrega de premios y en una imagen poco habitual en los últimos tiempos de reinado, acudir con la Reina Sofía a inaugurar diferentes exposiciones
La Zarzuela ha hecho coincidir en pocas ocasiones su agenda con la de su hijo, aunque juntos presidieron la celebración por el 300 aniversario de la escuela naval militar.
Cuando no se les vio juntos, la ausencia del rey emérito que más ha llamado la atención fue este momento de la historia de España. No fue invitado a la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Un hecho que no pasó desapercibido y por el que don Juan Carlos mostró su malestar.
Aparte de esos actos públicos, buena parte de su tiempo libre lo dedica a la vela, su pasión de toda la vida que a menudo sigue practicando en la localidad gallega de Sanxenxo.