Felipe VI ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent de Palma, para el tradicional despacho en el que ya repasan los principales asuntos de interés político y económico.
Pedro Sánchez ha volado a Palma después de presidir la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, el último antes del parón veraniego y ha llegado puntual a su cita. Al bajar del coche oficial, ha sido recibido por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y a continuación, se ha encontrado con don Felipe al pie de la escalinata de la residencia veraniega de la Familia Real.
Ambos se han llevado la mano al corazón para saludarse y han intercambiado unas primeras palabras al tiempo que han posado para los medios gráficos.
A la charla entre el rey y Sánchez le va a seguir un almuerzo en el palacio y una rueda de prensa del jefe del Ejecutivo.
Es el cuarto despacho de verano que Sánchez mantiene con Felipe VI desde que llegó al Gobierno en junio de 2018.
Entre los asuntos que van a estar sobre la mesa, están la evolución de la situación sanitaria y económica y el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción del país tras el parón por la pandemia.
La reunión coincide con el primer aniversario de la salida de España de Juan Carlos I para trasladarse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) ante la polémica generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero que está investigando la Fiscalía del Tribunal Supremo.