La familia real ha empezado a disfrutar de sus vacaciones en Palma de Mallorca. Llegaron el sábado por la tarde a la ciudad, al palacio de Marivent y el domingo por la noche, la reina Letizia ha asistido a la clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.
Esta es la segunda vez que la reina participa en este evento, ya lo había hecho también en 2019. Al acto también ha asistido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Además, por la mañana hemos podido ver al rey Felipe VI embarcarse en el Aifos, la nave de la armada en la que navega habitualmente, en vísperas de una nueva edición de la Copa del Rey de vela. La familia real no ha acompañado al monarca que ha sido recibido por la tripulación.
El lunes, Felipe VI iniciará su agenda en Baleares el próximo lunes con la tradicional recepción a las autoridades de las Islas. Al día siguiente, está previsto que el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebren en Marivent el tradicional despacho de verano.
El miércoles hay convocada en la agenda estival una visita al Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc.