La vuelta a España del rey Juan Carlos podría ser inminente. Los rumores de su regreso son cada vez mayores, más ahora con la enfermedad de su más que íntimo amigo, el armador Josep Cusí, que podría ser el motivo que el emérito necesitaría para volver y dejar atrás Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020 tras abandonar el país.
Un momento, además que coincidiría con el comienzo de las regatas en Sanxenxo, Pontevedra; una competición en la que solía participar el monarca y a la que solía acudir puntual.
En los últimos días se ha podido ver cómo el rey emérito disfrutaba de la Semana Santa en Abu Dabi, junto a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y cinco de sus nietos. A pesar de su decisión de mantener su residencia permanente en Emiratos Árabes Unidos, los rumores de su vuelta a España se avivan cada vez más, en cuanto se tiene alguna noticia de él.
El propio Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en el país asiático, aunque trasladó al Rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.
Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.