Pasadas las diez de la noche, Pablo Casado, aún presidente del PP, abandonaba la sede del PP a la que debe volver hoy, tras la sesión de control al Gobierno, para asistir al encuentro que él ha convocado con los barones del partido. De ellos, la inmensa mayoría ya no le apoyan y lo han dicho públicamente.
La cita de Pablo Casado, aún presidente del PP, con los barones populares es las ocho de esta tarde. El encuentro es determinante para el futuro de la formación y sobre todo de su presidente a raíz del escándalo por el supuesto espionaje interno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El Comité Autonómico formado por los presidentes regionales del PP en cada comunidad autónoma fue convocado el lunes por el propio Pablo Casado tras cerciorarse en el Comité de Dirección que casi nadie de su núcleo duro le apoyaba.
En este comité faltarán el dimitido Teodoro García Egea, ya exsecretario general del PP y mano derecha de Pablo Casado, y también Isabel Díaz Ayuso, que no es presienta del PP de Madrid.
Pablo Casado estará muy solo. 16 de los 17 barones del PP no le apoyan y ya lo han dicho públicamente. Quieren que se vaya, como Egea, y que convoque un Congreso Extraordinario para elegir a su sucesor. Muchos claman que sea el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien le sustituya al frente del partido, algo que el protagonista no ha descartado como en ocasiones previas.
Aunque algunas fuentes señalan que Pablo Casado se plantea dimitir. Otras, en cambio, aseguran que quiere mantenerse como presidente del PP hasta que se celebre un Congreso en las primeras semanas de abril.