El Partido Popular, segunda fuerza, ha conseguido 88 escaños. Mejora con respecto a los anteriores comicios, aunque sigue siendo el segundo peor resultado electoral. Pablo Casado, en su comparecencia, no ha cerrado puertas. Dice que va a esperar "a ver qué hace Sánchez".
Salida triunfal de Pablo Casado anoche. Besos, abrazos y sonrisas para celebrar los resultados de su partido. 22 escaños más, gracias a los más de 600.000 votos que ha sumado desde las elecciones de abril.
“Somos claramente la alternativa al Gobierno de izquierdas”, dijo Pablo Casado que consolida al PP como segunda fuerza, con 88 escaños, pero se queda lejos del empate técnico que auguraba. Es el segundo peor dato de la historia del partido. Aún así se guarda el papel de fuerza clave.
“Estaremos a la espera de lo que plantea Pedro Sánchez pero manteniendo nuestros compromisos durante toda esta campaña”, dijo anoche en Génova. En una intervención muy medida, el candidato popular no ha querido cerrar ninguna puerta de cara a la futura formación de Gobierno. “Ejerceremos nuestra responsabilidad y nuestra alternativa”, insistió.
Casado le ha reprochado a Sánchez la convocatoria de elecciones, que lejos de dar estabilidad, complica más la gobernabilidad de España. Ni una mención a la debacle de Ciudadanos, su socio de referencia. Tampoco al ascenso fulgurante de Vox, que le ha restado votos por la derecha.