El primer fin de semana sin restricciones a la movilidad ha dejado imágenes de cierta normalidad previa a la pandemia con complicaciones en el tráfico, especialmente en las salidas de Madrid, playas concurridas y reencuentros familiares.
A pesar de ello, las autoridades insisten en que no hay que olvidar que la pandemia sigue ahí y que hay que cumplir con las medidas de seguridad necesarias.
Uno de los puntos más abarrotados durante este fin de semana han sido las zonas de costa. En la Comunidad Valenciana las playas se han llenado de gente aprovechando el buen tiempo. Si es tu caso y vas a acudir a una de las playas de esta comunidad, recuerda las medidas que siguen vigentes, como recoge el medio local Las Provincias:
Los conductores y los bañistas se han convertido este sábado en los protagonistas del primer fin de semana completo sin el estado de alarma vigente, los primeros por la intensa circulación en varias carreteras españolas y los segundos al comenzar a acudir a las playas a disfrutar del buen tiempo.
Prácticamente todas las salidas de Madrid registraban complicaciones de tráfico a las 13.00 horas, especialmente la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos.
Las playas, en especial las de la costa mediterránea, han comenzado a registrar la llegada de los bañistas que, en muchos casos, se han lanzado a la arena a la primera ocasión que han tenido para disfrutar del buen tiempo y las olas.
Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en puntos como la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana. Playas de la provincia de Alicante acogían a numerosas personas que dedicaban su tiempo libre a bañarse, hacer deporte, tomar el sol o pasear junto a la orilla del mar.