La reina Sofía va a ser la ausencia más notable en los Premios Princesa de Asturias, que comienzan este jueves 21 de octubre, según informa 'El Español'. Será la primera vez que no asista al Teatro Campoamor de Oviedo desde la creación de los galardones. La madre de Felipe VI no acudirá al palco del teatro ovetense este viernes 22 a las seis de la tarde porque tiene previsto viajar a Grecia para acudir este sábado a la boda de su sobrino, Felipe, y Nina Flohr.
Desde la primera edición, que tuvo lugar en 1981, la emérita ha viajado a Asturias cada año, para mostrar su apoyo a la Fundación y a su hijo en uno de los momentos más importantes del año. Incluso el año pasado, que fue por culpa de la Covid-19 un acto reducido y peculiar, ella estuvo en la capital del principado.
Felipe y Nina Fohr, gran boda griega en Atenas
La ausencia en esta ocasión es por un buen motivo. Los Premios Princesa de Asturias 2021 coinciden con la boda religiosa de Felipe y Nina en la Catedral de Atenas, diez meses después de su boda civil en St. Moritz, en la que no estuvo la Reina Sofía pero sí la Infanta Cristina e Irene Urdangarin.
Sofía tiene previsto viajar a su país de origen el viernes acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y de su hija mayor, la infanta Elena. Cristina lo hará directa desde Ginebra, Suiza, donde sigue residiendo.
Aunque varios de los hijos de Constantino se han casado en el país heleno, desde la del último rey de los griegos y Ana María en 1964 no se celebra un enlace real en Atenas. La boda tendrá tres días de celebración. El viernes, los invitados acudirán a una gran fiesta en el lago Vouliagmeni, un precioso lugar a las afueras de la capital griega. La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado en la mencionada Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, y al día siguiente del enlace el rey Constantino ofrecerá una comida a todos los miembros de las casas reales en el Club Náutico del Pireo.