Desde el comienzo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, hace ya más de 50 días, el pasado 19 de septiembre, los animales de la isla también están recibiendo la solidaridad de cada vez más vecinos y turistas.
Se acercan al centro donde están acogidos los animales abandonados para interesarse en su adopción. Y es que muchos de ellos ya tienen un nuevo hogar. Un ejemplo lo encontramos en Rosa, quien ha tenido que esperar 21 días para irse con 'Chip' y 'Chop'.
"Ya tenía todo preparado en casa: una cama grande, juguetes, comidita y esas cosas", precisa la mujer, quien explica quería ayudar a los animales afectados por la erupción en situación de desamparo. "Lo pasamos nosotros mal y también lo pasan mal ellos", subraya Rosa.
"Vine, los vi a todos y yo dije que quería llevarme uno", añade la mujer, que finalmente terminó llevándose a dos gatos. "Yo no iba a separar a dos hermanos", concluye. En un refugio improvisado, en Los Llanos de Aridane, esperan al menos tres semanas para dar a los animales en adopción.
"Queremos ser prudentes y esperar a ver si con el paso de las semanas aparecen los propietarios de todos los animales", explican desde el refugio, por el que ya han pasado cerca de 500 animales. Algunos de sus dueños están viviendo en hoteles, "los tienen que dejar porque no se los pueden llevar con ellos". Los voluntarios les dan todo su amor, pero necesitan más manos y, sobre todo, pienso para poder alimentarlos.