Los desacuerdos en el pacto del Gobierno con Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012pacto del Gobierno con Bilduderogación de la reforma laboral de 2012 sigue dando de qué hablar. María Jesús Montero ha tenido que responder a una pregunta sobre el malestar dentro de las filas del PSOE y en la patronal, para defender que "el diálogo con empresarios y sindicatos es más importante que nunca", pero que será en este marco donde se negociarán las medidas laborales.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha asegurado este viernes, ha subrayado que "sólo de la mano del diálogo social" se puede llegar a acuerdos importantes y beneficiosos para todas las partes.
"La intención del Gobierno es, ha sido y será la negociación de todas las cuestiones laborales que tenemos en nuestra hoja de ruta en el marco del diálogo social porque consideramos que es el lugar idóneo y porque nuestro interés es que el diálogo fructifique en medidas que redunden en un trabajo más digno y más seguro, en unas empresas más competitivas y más fuertes y en una mejor cualificación de nuestra fuerza laboral".
El incidente por el acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, provocó el enfado de la patronal de empresarios que anunció la suspensión del diálogo establecido en el se pactaron las condiciones de los Expedientes de Regulación de Empleo con el fin de proteger el empleo en el país.
Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha destacado, que confiaba en el "sentido de patriotismo del señor Garamendi" para restablecer las conversaciones entre los empresarios y los sindicatos para hacer lo que mejor convenga a España.