Este año nos toca vivir unas navidades atípicas. Las mesas serán más pequeñas y en muchas casas incluso se sentarán los mismos de siempre. El miedo está en el ambiente y no conviene correr riesgos. Muchos sacrifican la felicidad de antaño por el deseo de vivir juntos navidades futuras. Estas son algunas recomendaciones para que, la nueva realidad que nos toca vivir, sea más llevadera.
Realizar una videollamada con Papá Noel, los Pajes Reales y los Reyes Magos es la principal novedad del programa de Navidad que ha elaborado el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para adaptarlo a las normas de seguridad que impone la pandemia por Covid.
En concreto, los más pequeños podrán pedir sus regalos o sus deseos a Papá Noel en las mañanas del 21, 22 y 23 de diciembre. Esos mismos días en horario de tarde un Paje Real trasladará las cartas de los niños a sus Majestades. Y los días 4 y 5 de enero serán los Reyes Magos quienes estén al otro lado del teléfono, informa el centro hospilatalrio en un comunicado.
Esta iniciativa también se ha puesto en marcha para los adultos a través de un amigo invisible. En este caso serán los voluntarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) quienes los acompañen en videollamadas, en vez de manera presencial, el 21, 22, 28, y 29 de diciembre.
Además, el grupo Siempre Así y otras entidades y asociaciones que colaboran de manera habitual con el hospital han cedido villancicos y conciertos de Navidad para un canal de música abierto también en las pantallas de hospitalización. Entre ellas, el Real Betis Balompié, el Sevilla F.C, la asociación Amaneceres Infinitos, los coros navideños Entre amigos, Mejorana, Meridianos, y El Almirez, Juventudes Musicales de Sevilla y la asociación Holored Estelar Star Wars.
El programa de Navidad, coordinado este año desde la Unidad de Comunicación del hospital, ha contado con la colaboración de las subdirecciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Servicios Generales y Participación Comunitaria, así como la ilusión de todos los profesionales del hospital que han querido hacer especial el día a día que se vive en todos los centros durante estas fiestas y, además, durante la pandemia por Covid.