Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han llegado este martes a un acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición, del Iglesias formaría parte como vicepresidente, tras los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. Una vez que se ha publica la noticia algunos de los principales líderes políticos han reaccionado en Twitter.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el nuevo Gobierno de coalición, “el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejados de los extremismos, los independentistas y los radicales".
Además, ha añadido que "Pedro Sánchez, ni nos ha llamado, ha elegido, no podrá decir que no le ha quedado otra opción". Ha finalizado diciendo que "esa es la propia naturaleza de Sánchez, pactar con quien lleva pactando toda su carrera".
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha destacado en su cuenta de Twitter que “nunca es tarde si la dicha es buena”, con lo que se puede prever que se sumará a la mayoría. “Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría".
Por su parte el Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Unidas Podemos, ha publicado un tweet, en el que ha señalado que han alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. “Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede".
El líder de Vox, Santiago Abascal, quien después de situarse como tercera fuerza política en estas últimas elecciones, también ha querido dar su opinión sobre esta noticia. "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional".
Finalmente, Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, ha dilucidado que "una vez más, su suma es insuficiente para gobernar y, además, con menos escaños que en abril".