Con un joven y hasta ahora desconocido Juan García-Gallardo como candidato, Vox ha conseguido pasar del único escaño logrado en las autonómicas de 2019 a los 13 procuradores (del 5,49 por ciento del voto al 17,63 por ciento, con el 98 por ciento escrutado). Y lo que es más importante, ha logrado que su 'sí' en la investidura sea imprescindible para que el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco revalide como presidente Alfonso Fernández Mañueco revalidepresidente de Castilla y León.
Con 31 años, Juan García-Gallardo es el candidato más joven de todos los aspirantes a presidir la junta. Además, es el que menos experiencia política tiene, siendo nuevo en esto de los mítines políticos. García-Gallardo está graduado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, y especializado como abogado penalista. El joven trabaja desde 2016 en el bufete de su padre, García-Gallardo.
A pesar de su corta trayectoria política, el diputado de VOX ya ha protagonizado una polémica al salir a la luz antiguos tuits suyos en los que lanzaba mensajes homófobos, machistas y racistas que se encargó de borrar de inmediato.
En uno de ellos Gallardo afirmó: "Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que hetererosexualizar ese deporte repleto de maricones".
El diputado de Vox por la circunscripción de Valladolid en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Ejecutivo nacional, Pablo Sáez Alonso-Muñumer, ha calificado de "extraordinario" para Castilla y León y para España el resultado provisional de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la comunidad y ha subrayado que el partido de derechas "entra con fuerza en las Cortes" autonómicas.
Mientras el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, y la 'plana mayor' de Vox continuaban en una sala reservada en el interior del establecimiento hotelero, Sáez ha querido felicitar a los castellanos y los leoneses por el dato de participación de las elecciones de este domingo y por "haber hecho realidad" un "extraordinario resultado" para Castilla y León y para España.