La alcaldesa de Gandía (Valencia), la socialista Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación. Sustituye en el cargo a Pedro Duque. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado una "amplia" remodelación en el Ejecutivo a primera hora de este sábado 10 de julio.
Diana Morant, nacida en Gandía, Valencia, en 1980, es licenciada en Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia.
Ha cursado "Infraestructura Común de Telecomunicaciones, ICT" del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (2008) y Curso "Cámaras IP y Vídeo en Red", de la Axis Communications'Academy (2010), tal y como informan medios locales como Levante.
La nueva ministra de Ciencia e Innovación desarrolló el Proyecto Final de Carrera en la empresa Fermax Electrónica SAE y entrte otros trabajos desempeñó cargos como Ingeniera de Desarrollo en empresas como Alhena Ingeniería.
Diana Morant es alcaldesa de Gandía desde el año 2015. Ese año era la primera vez que Morant concurría como candidata a la alcaldía y pese a que solo consiguió 7 concejales y no ganó las elecciones se convirtió en regidora gracias a un pacto de gobierno entre Compromís, EUPV y una plataforma ciudadana y el único concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer.
En 2019 revalidó el cargo de alcaldesa al conseguir una victoria con 11 concejales.
Además es concejala del Grupo Municipal Socialista desde mayo de 2011, y desde junio de 2014 es Secretaria General del PSPV-PSOE de Gandía.
La alcaldesa ha comunicado a los concejales del ayuntamiento de Gandía a través de un grupo interno de WhatsApp que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llamado a primera hora de este sábado 10 de julio para informarle de que la había elegido como nueva ministra de Ciencia e Innovación.
Tras esta comunicación, todos los concejales del grupo socialista han expresado en el grupo interno de esta red social sus felicitaciones por la propuesta de nombramiento.
Estos son los nombres de los nuevos ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la remodelación del Gobierno: