Restricciones de movilidad, la prohibición de celebrar reuniones de más de diez personas, restringir la hostelería al reparto a domicilio y otras actividades comerciales a la obligatoriedad de la cita previa son algunas de las medidas adoptadas por la Generalitat para detener la transmisión de la COVID-19.
La población de Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Seròs, Soses, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat verá restringidos sus movimientos a partir de las doce de esta noche.
Los trabajadores de servicios no esenciales disponen de 24 horas para recoger los elementos que necesiten para trabajar en casa. A partir de esta noche, no se permiten los encuentros o reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito privado como en el público, excepto las actividades laborales o el transporte público, según informa Protecció Civil de la Generalitat a través de Twitter.
En cuanto a la actividad de hostelería y restauración queda prohibida, excepto la entrega a domicilio o recogida en establecimiento con cita previa.
Las actividades de ocio o deporte al aire libre deben realizarse con los grupos de convivencia habitual, están permitidos los desplazamientos a los huertos de autoconsumo y para hacer "gestiones inaplazables u otras situaciones de causa de fuerza mayor o necesidad".
En el interior de los municipios, la movilidad fuera del domicilio solo se puede realizar por motivos laborales, sanitarios, asistencia o cuidado de personas que lo requieran, desplazamiento a entidades financieras, compra de alimentos, bebida u otras materias primas, así como otras compras con cita previa.