La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado esta tarde que en la ciudad de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià se volverá a aplicar un confinamiento parcial de la población ante el aumento de los casos de transmisión de la COVID-19.
Vergés ha anunciado que las poblaciones afectadas por este confinamiento parcial serán Lleida, Alcarràs, Serós, Soses, Aitona, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las unidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.
Vergés ha explicado que la población debe permanecer en casa y salir solo para ir a trabajar, siempre que no puedan hacer teletrabajo, y hacer las compras de primera necesidad.
Las tiendas de alimentación seguirán abiertas, mientras que en los demás comercios será necesaria la cita previa. Los centros de actividades de verano para niños y jóvenes seguirán abiertos, pero la restauración solo podrá trabajar para las entregas a domicilio.
En cuanto a los centros deportivos y culturales deberán permanecer cerrados y solo se podrá practicar deporte en grupo con personas que formen parte del grupo de convivencia.
La consellera ha indicado que aunque han reducido el índice de transmisión en Lleida, en el Segrià ha habido un aumento de 190 casos desde ayer y 691 en la última semana.
El porcentaje de personas a las que se les practica una prueba de la COVID-19 y resultan positivos es mucho mayor en el Segrià, del 35 %, que la media del resto de Cataluña, donde se sitúa entre el 5 y el 10%.