De locos: las protestas de Hong Kong apoyarán a los independentistas catalanes
La Asamblea de Solidaridad Hong Kong-Catalunya se celebrará el jueves 24 de octubre
Los manifestantes hongkoneses apoyarán "el derecho de la autodeterminación"
Probablemente los ciudadanos de Hong Kong no sepan muy bien qué sucede en Catalunya, ni la agitación social que lleva meses sacudiendo esa región tenga mucho que ver con las protestas por la sentencia del 'procés', pero el movimiento pro democracia de Hong Kong ha convocado una manifestación para este jueves 24 de octubre en apoyo a las protestas en Catalunya y "a favor del derecho de la autodeterminación". Ver para creer. Será la primera Asamblea de Solidaridad Hong Kong-Catalunya.
Así, los manifestantes hongkoneses saldrán a la calle en solidaridad con las concentraciones en contra de la condena a los líderes independentistas dictada por el Tribunal Supremo, siempre que la policía dé su aprobación y no se oponga a la protesta, según 'Hong Kong Free Press'.
MÁS
Un millar de personas lanzan bolsas de basura cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona
Pitada a Sánchez en Barcelona: la resaca política de la violencia en las calles
Los móviles de los 104 detenidos que han pasado a disposición judicial en Cataluña, claves para conocer la autoría intelectual de los disturbios
El pasado domingo, muchos manifestantes en las calles de Kong Kong lucieron banderas independentistas catalanas, en otra jornada más de marcha prohibida por la policía que incluyó destrozos y disturbios callejeros. Al parecer, decenas de esteladas fueron regaladas al principio de la marcha. Poco parece importar que el movimiento hongkonés no busque independizarse del resto de China, pero algunos quieren advertir similitudes en cierto sentimiento de lucha "por la libertad y la justicia". Cabe señalar que el martes pasado una manifestación de apoyo a los independentistas catalanes solo reunió a siete personas.
Decenas de miles de personas en Hong Kong llevan más de 20 semanas de protestas contra las autoridades afines a Pekín. Las movilizaciones estallaron para protestar contra un proyecto de ley de extradición a China que ya ha sido retirado por el gobierno hongkonés.