Este 14F, un total de 5.624.044 catalanes están llamados este domingo a votar en las elecciones catalanas para elegir a los 135 diputados del Parlament entre un total de 69 candidaturas, en los que serán los comicios más atípicos por celebrarse en plena pandemia del coronavirus.
Y como ocurre casi siempre en todos los comicios, hay ciudadanos que no dejan atrás el humor en el día de las elecciones. Es el caso de un presidente de mesa de un colegio electoral de Tarragona, que para acudir a su obligación ha decidido ponerse sus mejores galas: un disfraz de payaso.
Así, se ha convertido en el centro de todas las miradas durante el arranque de esta jornada electoral. Con su gorro amarillo, su peluca rosa, su albornoz y sus zapatos gigantes, no se ha perdido la cita obligada. Además, por supuesto, en su caracterización no ha podido faltar la mascarilla, en la que ha pintado una nariz.
Una oyente de Rac1 de Tarragona ha compartido a través de las redes sociales la divertida anécdota, que se ha vuelto viral en pocos segundos. Muchos usuarios no han podido evitar reírse con la ocurrencia de este ciudadano.
Las juntas electorales han recibido un total de 34.000 alegaciones de personas que rechazaban formar parte de las mesas electorales en Cataluña, de las que unas 22.000 han sido aceptadas hasta ahora.
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha señalado en una comparecencia de prensa que este elevado número de alegaciones ha obligado a activar mecanismos de sustitución de los miembros de las mesas por parte de los ayuntamientos para garantizar la constitución de todas ellas.
Una de las opciones utilizada ha sido el uso de suplentes en mesas diferentes a las que les correspondían dentro del mismo colegio electoral, e incluso se han realizado traslados de estas personas de un colegio a otro.