En las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, el PP sería el partido más votado al obtener el 35,1% de los votos de celebrarse hoy los comicios. Pese a la victoria, los populares perderían 16 puntos respecto al apoyo logrado en las últimas elecciones.
El PSOE sería la segunda fuerza con un 19,7% del apoyo, lo que supone un retroceso de algo menos de 7 puntos respecto a los últimos comicios.
Podemos y Ciudadanos están prácticamente empatados, con un porcentaje de voto del 17,9% y 17,5%, respectivamente, en la Comunidad madrileña.
Por su parte, IU se haría con el 5,1% de los votos y UPyD se desplomaría al perder todos los escaños que tiene en la actualidad.
El PP conserva también la capital
Los populares también serían el partido más votado en el Ayuntamiento de Madrid aunque perderían la mayoría absoluta al conseguir un 36,9% de los votos, es decir, 13 puntos menos respecto a las últimas elecciones.
Mientras, el PSOE se reafirma en la segunda posición con un apoyo del 20,3%, lo que supondría una horquilla de escaños entre los 12 y los 13 (en la actualidad tiene 15).
Ahora Madrid, la plataforma ciudadana que integra Podemos, obtendría un 17,6% del voto y hasta 11 concejales. Por su parte, Ciudadanos obtendría el 16,1 de los votos y 10 concejales, siendo la cuarta fuerza en el Ayuntamiento.
Por último, en el consistorio madrileño no tendría representación ni IU ni UPyD que lograrían solo el 3,6% y el 1,3% del apoyo ciudadano, respectivamente.
FICHA TÉCNICA
Se ha realizado una encuesta en la Comunidad de Madrid de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 4 y 7 de mayo.