Siete policías han resultado heridos y otras siete personas han sido detenidas en los disturbios registrados esta tarde-noche en el centro de Logroño y que se han iniciado por unos 150 radicales, muchos de ellos jóvenes, quienes han cruzado y quemado contenedores y tirado piedras a la Policía.
Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, también se han producido numerosas identificaciones, como consecuencia de estos incidentes, iniciados hacia las 20:00 horas en la zona del céntrico Paseo del Espolón.
Además, los radicales han cruzado y quemado contenedores y han cortado el tráfico en las cercanías de las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Algunos de ellos han mostrado carteles con lemas como "más expertos y menos políticos"; han gritado contra las medidas de restricción impuestas para tratar de frenar la expansión del coronavirus y han pedido "libertad".
Han encendido asimismo varias hogueras en las céntricas calles de Doctores Castoviejo, Gran Vía y Vara de Rey, junto al paseo de El Espolón, donde han causado daños en la exposición fotográfica situada en el mismo, lo que ha provocado varias cargas de los policías con material antidisturbio.
Los radicales también han roto escaparates de la zona comercial de Las Cien Tiendas, en el centro de la capital riojana.
Los datos facilitados por la Delegación del Gobierno señalan que, hacia las 20:00 horas, unas 400 personas, entre las que figuraban algunos hosteleros, se han concentrado, sin tener permiso para ello, ante la sede de este organismo, sin causar daños.
Unos diez minutos después, un grupo numeroso de radicales, unos 150, según la Delegación, ha comenzado a hostigar a la Policía Nacional con el lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos. Ello ha obligado a la Policía a efectuar varias intervenciones,