La única diputada regional de Podemos, Raquel Romero, ha votado en contra este martes 16 de julio de la investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, lo que ha impedido que esta fuera investida como presidenta de La Rioja en la primera investidura.
La candidata del Partido Socialista ha cosechado los votos a favor de los 15 diputados de su grupo y el voto de la diputada regional de Izquierda Unida, Henar Moreno, con quien habían acordado un acuerdo programático. De este modo, se ha quedado a un solo voto de alcanzar la mayoría absoluta de la Cámara, fijada en 17 diputados.
La diputada regional de Podemos ha acusado durante la investidura a los socialistas de no querer negociar con Podemos y les ha recordado que su voto “ni se compra ni se vende, se negocia”. Romero había pedido durante las negociaciones tres de las ocho concejalías a cambio de su único voto. Algo a lo que el PSOE se negó.
Esta se trataba de la primera votación, por lo que el Parlamento tendrá ahora que convocar una nueva sesión de investidura dentro de 48 horas, en la que Concha Andreu solamente tendrá que contar con la mayoría simple para ser elegida como la primera presidenta de la comunidad.