La ley de Vivienda sigue generando tensión entre los socios de Gobierno. Informativos Telecinco ha tenido acceso a la propuesta que ha hecho la vicepresidencia de Pablo Iglesias al ministerio de José Luis Ábalos. Entre otras, quieren que se declaren zonas tensionadas para que el alquiler de las viviendas en esos lugares pueda ser limitado.
La ley de vivienda y la limitación del pecio de los alquileres siguen enfrentado a los socios del Gobierno de coalición.
Informativos Telecinco ha tenido acceso a la propuesta que ha hecho la vicepresidencia de Pablo Iglesias al ministerio de José Luis Ábalos.
Las viviendas situadas en una zona tensionada -aquellas donde los precios de los alquileres están muy altos- no podrán ser alquiladas por encima de lo que marca el índice oficial de referencia para el arrendamiento de una vivienda de esas características en el mismo entorno urbano.
En aquellos casos en los que las rentas sobrepasen los límites establecidos, el arrendatario podrá exigir que se le devuelva, con intereses, la cantidad abonada en exceso.
Podemos asegura que el PSOE se han abierto a negociar esta la propuesta, algo que niega el Partido Socialista.