'Piratrans Carabarco' o 'Princesa Kevin': los cuentos que Vox quiere retirar de las aulas de Madrid

  • La diputada de Vox a la Asamblea de Madrid mostró varios cuentos que, asegura, 'adoctrinan' a los niños de entre 3 y 6 años

  • Cuentos como 'Piratrans Carabarco' afirman que hay "hombres con pene y hombres con vagina, y mujeres con vagina y mujeres con pene"

  • La diputada de Vox no aportó el nombre de ningún centro educativo donde ,supuestamente, se utilizan estos cuentos

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, denunció ayer en el parlamento regional lo que, a su modo de ver, supone un "adoctrinamiento" a los niños de 3 a 6 años en los colegios de la Comunidad de Madrid. Para ello mostró en la Asamblea varios cuentos que, asegura, se utilizan en las aulas madrileñas de esta edad. Entre ellos títulos como 'Princesa Kevin', 'Cola de Sirena', 'Ni guau ni miau', 'Ahora me llamo Luisa' y 'Piratrans carabarco'.

Alicia Rubio leyó en su intervención algunas de las frases que pueden leerse en estos cuentos, como "hay mucha confusión en el mundo, ya que existen hombres con pene y hombres con vagina, y mujeres con vagina y mujeres con pene". La diputada de ultraderecha se refirió, expresamente, al cuento 'Piratrans carabarco' (La Calle, 2015), que representa a un pirata "de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche". La diputada resaltó una de las actividades que fomenta dicho libro, en la cual se pide a los niños que señalen de entre los piratas a aquellos que son 'trans' y a 'cis', en una ilustración donde los personajes aparecen desnudos, mostrando sus genitales.

La diputada Alicia Rubio ha preguntado al Consejero de Educación si "¿Es esto necesario? Estos libros están en sus aulas amparados en sus leyes", refiriéndose a las las leyes LGTBi de la región, aprobadas en su día por el Gobierno popular de Cristina Cifuentes. Desde la Consejería de Educación apuntan que no les consta que ninguno de estos cuentos esté siendo utilizado en ningún centro educativo de la región sostenido con fondos públicos y ha recordado que todos los libros aprobados y utilizados en las aulas se someten a la inspección de la consejería.

La diputada de Vox no aportó el nombre de ningún centro donde se estuvieran utilizando dichos libros.

Tensión por las leyes LGTBi en la Comunidad de Madrid

Vox sigue empeñado en tumbar las leyes LGTBI vigentes en la región. Después del acuerdo para los presupuestos con la Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que la formación no renuncia a conseguir la derogación de las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid pero que han quedado fuera del acuerdo alcanzado porque "no tienen impacto presupuestario".

La de ayer fue "una negociación de presupuestos y las leyes de ideología de género no tienen impacto presupuestario". "Seguimos con una negociación paralela que creo que llegará hasta la ley que hemos propuesto de igualdad, no de discriminación", ha destacado en una entrevista en 'Onda Madrid'.