El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se reunirá con Quim Torra la primera semana de febrero, sin precisar exactamente qué día será.
Del mismo modo, ha manifestado en una entrevista en RTVE, se reunirá también con todos los demás mandatarios autonómicos, avanzando que lo hará en las sedes de las presidencias de los gobiernos de cada comunidad autónoma con la finalidad de abordar con mayor cercanía "los problemas de la ciudadanía".
A este respecto, el jefe del Ejecutivo ha recalcado su compromiso de que esta sea la legislatura del “diálogo territorial”.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, exige esta entrevista bilateral antes de que arranque la mesa de diálogo pactada entre PSOE y ERC en su acuerdo de investidura. Dicho acuerdo establecía que la mesa de diálogo que debe buscar una solución al "conflicto político" en Cataluña se debería constituir en los 15 días siguientes a la formación del Gobierno, un plazo que no se va a cumplir si la entrevista con Torra no tiene lugar hasta febrero.
En este sentido, Sánchez ha minimizado el retraso, achacándolo a que la mesa de diálogo es con el Govern catalán, formado por Junts per Catalunya --que no fue parte del acuerdo de investidura-- y ERC.