Pedro Sánchez no convocará elecciones anticipadas y competirá sin aprovechar las debilidades de la oposición en clara referencia a la posible salida de Pablo Casado como líder del PP y rival del PSOE hasta ahora en la cita a la Moncloa. El presidente ha contestado en un tono cordial a Pablo Casado que se despidió posiblemente del Congreso recordando su lealtad a los compañeros y el entendimiento de la política con nobleza en la "defensa de los valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los españoles".
"Desde la diferencia y la discrepancia le deseo en lo personal lo mejor", ha comenzado diciendo de manera respetuosa el presidente del Gobierno a Pablo Casado. El Gobierno, ha proseguido, está centrado en superar la pandemia y en ensanchar libertades y derechos en una sociedad profundamente desigual. Ha prometido, por ello, estabilidad y recuperación económica. "Yo les anuncio que no voy a adelantar las elecciones ni a disolver de manera anticipada las instituciones".
"Éste es un Gobierno con sentido de Estado", ha enfatizado. Sánchez ha respondido así al presidente del PP, Pablo Casado, que ha asistido al Pleno del Congreso y ha recibido una fuerte ovación de la bancada del Grupo Popular del PP después de realizar un discurso que ha sonado a despedida. Pedro Sánchez, no obstante ha criticado el tono del PP en su oposición a lo largo de este tiempo.