El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado en la entrevista realizada por Informativos Telecinco sobre una de las polémicas más sonadas de los últimos días, la carta escrita por los militares retirados en apoyo al Rey.
“Yo quiero romper una lanza por el ejército de nuestro país”, ha sido lo primero que ha querido destacar el presidente, la acción de ejército durante la pandemia y otros ejemplos son el ejército que nos representa, asegura: “Este es el ejército, esta gente no representa al ejército de la España del siglo XXI”
“Franco salió del Valle de los Caídos, pero en la mente de algunos, perdura. No deja de llamar la atención que algunos de estos exmilitares que han firmado esta carta sean gente que fueron exponentes del intento del golpe de estado el 23 de febrero, me parece grotesco”, ha recalcado.
"Lo más grave no es tanto la carta, que no representa al Ejército, para mí lo más grave son las tribunas políticas que legitiman esos discursos", ha dicho.
"Cuando los ciudadanos escuchan a sus líderes decir que en España habrá una dictadura y un régimen socialcomunista chavista soviético hay gente que se asusta y se preocupa pero es todo irreal porque este Gobierno defiende la Constitución del primer al último artículo, todos los días del año, de este a oeste y de norte a sur"