Pedro Sánchez insiste en llamar "mangantes" al PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en llamar "mangantes" al PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de "parecerse al PP de antes de ayer"
"Las verdades duelen. Pese a los villarejos y la destrucción de ordenadores ustedes fueron condenados por corrupción"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en llamar "mangantes" al PP, un adjetivo con el que ya se refirió a la formación conservadora en la sesión de control al Gobierno la pasada semana y que provocó la ira de los 'populares'.
MÁS
"Cuando hablo de la regeneración no me refiero solo a que los mangantes no estén en el Gobierno, sino también a que no se utilice a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para obstaculizar el trabajo de los jueces", ha lanzado Sánchez desde su escaño en referencia a la trama Kitchen
En las respuestas parlamentarias dadas este miércoles, ha basado sus respuestas en echar en cara a los de Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho parecerse más a Mariano Rajoy que a Pablo Casado, "los villarejos, la destrucción de ordenadores" y la "condena por corrupción" de la Audiencia Nacional. Todo ello mientras trata de recuperar la salud de la mayoría de la investidura, formada por los grupos independentistas, a los que ha pedido superar el caso Pegasus y centrarse en "avanzar en derechos".
"Se parecen al PP de ayer"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de "parecerse al PP de antes de ayer" y le ha recordado a Cuca Gamarra durante la sesión de control las informaciones que están apareciendo sobre las conversaciones de distintos cargos del partido con el ex comisario Villarejo.
"Ustedes se vanaglorian de ser el PP de hoy que es distinto al PP de ayer, ustedes se parecen más al PP de antes de ayer. Al PP de ayer lo fulminaron por denunciar casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PP de antes de ayer estaba pendiente de parar lo de la libretita de Bárcenas sea como sea", ha afirmado ante los gritos de la bancada popular. "Las verdades duelen. Pese a los villarejos y la destrucción de ordenadores ustedes fueron condenados por corrupción. El PP de hoy, el de ayer y el de antes de ayer, practican la misma oposición negacionista, y no contra el Gobierno, contra los españoles", ha sentenciado.