Las imágenes del reencuentro entre un padre y su hija, enferma de leucemia, han emocionado a Reino Unido. En ellas se puede ver la emoción e ilusión de un encuentro después de estar siete semanas sin verse. Una emoción que va aumentando por momentos y que finalmente acaba en lágrimas, aunque esta vez de alegría.
Antes de este reencuentro tan solo se había visto una vez en cuatro meses, a través de la misma ventana, pero sin contacto, desde lejos. A Mila, de 4 años, le diagnosticaron leucemia en diciembre del año pasado, y como su padre seguía trabajando durante la pandemia, decidieron que se aislara porque tenían miedo de contagiarse por coronavirus.
Una historia de esfuerzo y superación que ha conmocionado a los espectadores y presentadores de Reino Unido.
El coronavirus está dejando historias de todo tipo por el mundo, gente que tiene que separarse de sus seres queridos por miedo al contagio o, como estos padres, que una vez contagiados tuvieron que dejar a su bebé, de solo tres días de nacimiento, en el hospital para evitar contagios.
El pequeño nació prematuramente, a las 33 semanas de gestación, y solo tres días después sus progenitores dieron positivo en coronavirus. Además, los abuelos maternos también se contagiaron, por lo que, por seguridad del menor, toda la familia se alejó.
Tras un mes sin poder verle y sin poder entrar a la unidad de neonatología del Hospital Clínic de Barcelona, finalmente enfermeras del área de maternidad pudieron llevar al recién nacido al domicilio, donde unos emocionados padres se reencontraron con él.