Con los resultados en la mano, los partidos comienzan a hablar de pactos. Los socialistas no tiran la toalla. "El PSOE no da por perdido nada, lo va a pelear todo y va a intentar que prevalezca la voluntad mayoritaria de los ciudadanos". Aunque son los más votados, difícil lo van a tener en algunas comunidades y autonomías. Los números sí que salen a la unión entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox. El partido de Santiago Abascal advierte que "ya han pasao".
Los socialistas piden a Ciudadanos que no pacte con VOX y los de Albert Rivera no descartan nada. Inés Arrimadas ha dicho que "no se trata de ver quién pilla cacho en cada lugar. Se trata de cómo podemos formar los mejores gobiernos para los próximos cuatro años". Aunque dan prioridad al Partido Popular, han creado un comité de pactos que hoy se va a reunir por primera vez.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, -desaparecido tras las elecciones- vuelve ahora a ofrecerse al PSOE para construir un gobierno de coalición en el Estado "y en el que bueno, podamos estar en la proporción modesta que nos corresponde".
Muy crecido aparecía Santiago Abascal: "Vox va a hacer valer sus votos, no vamos a admitir insultos, estigmas o etiquetas". Advertencia que remata con un "ya hemos pasao' como el chotis de Celia Gámez, réplica satírica al lema antifascista "No pasarán".