Iglesias ve “saludable” la irrupción de Errejón en el 10N y presenta el eslogan de Unidas Podemos: 'Un Gobierno contigo'
"Nuestro adversario nunca va a ser otra fuerza progresista"
"Nuestros adversarios son los que no se presentan a las elecciones pero quieren decir quién está en el Gobierno"
Ha presentado el lema de Unidas Podemos para el 10N: 'Un Gobierno contigo'
Cuestionado por Pedro Piqueras durante su entrevista en el plató de Informativos Telecinco, sobre si le preocupa el concurso de su amigo Íñigo Errejón como líder y candidato de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha recalcado que es “al contrario”. “Creo que es normal y saludable que haya muchas opciones políticas. Las escisiones han sido muy normales en la política española: Carlos Garaikoetxea con el PNV; Pablo Castellanos con el Partido de Acción Socialista que acabó en Izquierda Unida; Diego López Garrido y Cristina Almeida se fueron de Izquierda Unida, montaron un partido y acabaron en el PSOE; Santiago Abascal, un señor del PP que se montó VOX… Esto hay que saludarlo como normal. Nuestro adversario nunca va a ser otra fuerza progresista. Nuestros adversarios son los que no se presentan a nuestras elecciones pero quieren decir quién está y quién no está en el Gobierno”, ha sentenciado.
'Un Gobierno contigo', el lema de Unidas Podemos para el 10N
MÁS
Más allá, en el plató de Informativos Telecinco y ante Pedro Piqueras, Pablo Iglesias ha dado a conocer públicamente el eslogan de Unidas Podemos para el 10N: ‘Un Gobierno contigo’, “porque en España, por desgracia, los Gobiernos cuando han tenido que elegir no han estado con la gente”; “un Gobierno que cuando haya que elegir entre si apoyamos a los fondos buitres o a las familias que tienen un alquiler muy alto, va a estar con las familias y va a intervenir el mercado de la vivienda; un Gobierno que cuando haya que decidir a quién se sube los impuestos no se los sube a la gente trabajadora y a los autónomos y se los sube a los de arriba; un Gobierno que cuando haya que bajar la factura de la luz apueste por una empresa pública de energía que mire cara a cara al oligopolio”, ha apuntado.