El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha referido a las opiniones expresadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en relación a la actividad de las 'macrogranjas' españolas y las ha definido como "un error muy grave" que "le va a pesar".
Estas declaraciones las ha realizado Iglesias en la tertulia radiofónica en la que participa los lunes por la noche en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser. Iglesias ha asegurado que la polémica que se trata en realidad de "un bulo encargado por los propietarios de las macrogranjas a una revista cárnica financiada por estas, que le atribuyen a Garzón palabras que nunca dijo, una noticia falsa replicada por el PP y por Vox, y por todos los medios de comunicación, creando una polémica artificial".
"Y llega hasta el punto de que el presidente del Gobierno se lo tiene que tragar y golpear a un ministro. Esto es gravísimo", ha afirmado Iglesias. La polémica provocada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas españolas ha desencadenado el primer choque del año entre los socios del Gobierno.
Fue también durante el transcurso de una entrevista en la Cadena SER donde Pedro Sánchez lamentaba "muchísimo" la polémica suscitada por esas declaraciones por entender que no se corresponden con la realidad del sector, ya que afirma que en nuestro país se produce una carne "de extraordinaria calidad".
Pablo Iglesias aseguró en la tertulia radiofónica que "no hay ningún debate en el Gobierno y casi que diría que en ninguna parte porque lo que ha dicho Garzón es impecable; a las macrogranjas nadie las defiende en España, ni el PP se atreve a defenderlas: se maltrata animales y se produce carne de mala calidad: esto lo sabe todo el mundo".
El exvicepresidente ha sostenido que Sánchez "se ha hecho eco de una noticia falsa" porque sus asesores le han aconsejado que "se tenía que pronunciar contra Garzón, porque si no se diría que está en contra de la industria cárnica".
"¿Se imaginan ustedes que alguien de Unidas Podemos dijera:'no estoy conforme con que Pedro Sánchez copiara su tesis'?; pues esto no iba a pasar, porque sabemos que es mentira y que Sánchez no copió nada, hizo su tesis como cualquier doctor", ha dicho. "En las coaliciones puede haber codazos, pero es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio, aunque haya diferencias", ha subrayado Pablo Iglesias.