Pablo Iglesias: “La primera opción de Sánchez era Ciudadanos. Y su siguiente es Casado”

  • No obstante, se muestra optimista: "Tarde o temprano negociará con nosotros"

  • Recalca que el objetivo de Sánchez es "ser presidente"

  • "Está más preocupado por tener sillones, pactando con la izquierda y la derecha"

Entrevistado por Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco, donde apenas hace unos días también estuvo el presidente del Gobierno en funciones, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado responder a la pregunta de si Pedro Sánchez le ofreció al menos dos ministerios en su primera reunión.

“Yo no puedo hablar, porque sería una falta de respeto, de las conversaciones que tengo en La Moncloa con Pedro Sánchez”, ha dicho, si bien, ha matizado: “Es verdad que al final todo se sabe, y creo que es evidente el optimismo con el que nosotros salimos de la primera reunión después de las elecciones generales”.

Un optimismo que no ha perdido aún. “Soy optimista porque al fin y al cabo las negociaciones son así. El PSOE ha intentado una cosa al principio que nosotros respetamos, y que además dijimos en la campaña electoral que iba a ocurrir. La primera opción de Pedro Sánchez era Ciudadanos, y de hecho la campaña que se monta para que Ciudadanos llegue a un acuerdo con el PSOE es conocida por todos. Y su siguiente opción es Casado. Mañana no solamente se reúne conmigo, se reúne con Casado. ¿Cuál es el objetivo de Pedro? Ser presidente. Ojo, más allá de los programas”, ha recalcado.

“Yo creo que la gente ha percibido una cierta incoherencia de que el PSOE esté más preocupado por tener todos los sillones pactando con la izquierda o pactando con la derecha. Esto le podría haber salido bien si Rivera hubiera dicho ‘vuelvo a hacer un acuerdo con el PSOE’ o si Casado dijera ‘te voy a apoyar para que seas presidente. Pero como esto no ha ocurrido creo que lo que va a ocurrir es evidente… Más temprano o más tarde Pedro Sánchez negociará con nosotros un acuerdo integral de Gobierno, –programa, equipos de gobierno y estabilidad en la investidura––“, ha sentenciado.