Así fue la despedida de Pablo Casado del Congreso: un minuto de aplausos y mano en el corazón
El presidente del PP, Pablo Casado, ha abandonado el pleno del Congreso de los Diputados tras recibir una sonora ovación de su bancada
El dirigente popular ha agradecido los aplausos llevándose la mano al corazón y con una sonrisa
Pablo Casado ha abandonado el pleno con Pablo Montesinos y Ana Beltrán de escuderos
El presidente del PP, Pablo Casado, ha abandonado la sesión de control del Congresoabandonado Congreso de los Diputados tras recibir una sonora ovación de su grupo parlamentario. Los aplausos tras su intervención han durado más de un minuto y han emocionado al líder popular, que se ha llevado la mano al pecho en señal de gratitud.
Casado ha acudido a la sesión de control al Gobierno por "obligación como jefe de la oposición". No ha formulado la pregunta prevista en el orden del día al presidente del Gobierno pero si ha hecho una intervención que ha sonado a despedida. El dirigente popular ha destacado que la forma de entender la política se basa en la "defensa de los valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los españoles".
MÁS
Pablo Casado escuchó atentamente a Pedro Sánchez antes de abandonar el Congreso
Tras sus palabras, la bancada popular le ha dedicado una ovación que ha durado más de un minuto. Tras aguantar sentado los aplausos durante unos segundos, Casado no ha podido contenerse. Se ha quitado la mascarilla, se ha levantado y, con la mano en alto, ha dedicado un cariñoso saludo a la bancada de su formación. Incluso se ha llevado la mano al pecho en señal de gratitud. A su lado estaba Cuca Gamarra, a quien le ha dedicado una caricia al volver a sentarse.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha deseado "lo mejor en lo personal", a pesar de las discrepancias de los últimos tiempos, y ha destacado que el Gobierno "competirá para ganar las elecciones en base a los méritos y no en base a las debilidades de sus adversarios".
Pablo Casado ha escuchado atentamente las palabras de Sánchez y, al concluir, ha bajado las escaleras solo y ha abandonado el pleno -también entre aplausos-. Pablo Montesinos y Ana Beltrán, ante su reacción, también han abandonado el Congreso.