Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos hombres, de 41 y 43 años y nacionalidad argelina, durante un operativo contra el terrorismo yihadista en el distrito de Ciutat Vella, de Barcelona.
La policía catalana realizó varios registros en diferentes viviendas e inmuebles, principalmente de la Barceloneta, en una operación tutelada por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que tiene origen en una investigación desde hace un año.
Los mossos han realizado al menos dos registros en viviendas y detuvieron a dos hombres, vinculados a grupos de terrorismo islámico, sospechosos de organizar atentados en España.
Tal y como ha informado la policía catalana, los dos detenidos integraban una célula que pretendía atentar con explosivos en la capital catalana y ya había seleccionado algunos lugares de la ciudad como objetivos.
Los arrestados presuntamente eran responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados y el grupo ya había empezado a hacer gestiones para procurarse los explosivos y armas de guerra con los que cometer los atentados, pero estas operaciones ya fueron abortadas en la primera fase de la operación antiyihadista.
El pasado 5 de julio, tres hermanos de mediana edad fueron detenidos en la localidad barcelonesa de Badalona, en otra operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza por delitos de capacitación para cometer un delito terrorista y pertenencia a la organización terrorista Dáesh.