Muchos de los que han elegido Canarias como destino en esta Semana Santa lo han hecho para poder ver de cerca el volcán de La Palma donde apenas queda una habitación libre. Nadie parece querer perderse las visitas guiadas a la boca del volcán que han empezado a celebrarse.
Las primeras rutas guiadas abiertas al público al cono del volcán de La Palma han comenzado este jueves 6 de abril para vecinos de la isla, y serán abiertas al turismo a partir del domingo 10 por medio de las empresas autorizadas para ello por el Cabildo de La Palma.
El recorrido comenzará en el Llano del Jable y avanzará por el sendero de Cabeza de Vaca hasta un punto “cercano pero seguro” del cono del volcán, según indica el Cabildo insular en una nota de prensa.
La consejera de Seguridad del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha declarado a los medios de comunicación que es importante tener en cuenta que esta es una zona de acceso restringido, por lo que solo se permitirán las visitas organizadas y se habilitará la vigilancia en los accesos.
La consejera ha explicado que el acceso se realizará en grupos de 15 personas cada cuarto de hora, de acuerdo con los estudios sobre la pisada y la sostenibilidad del sendero realizados por el Instituto Geológico y Minero de España.
La consejera ha destacado el impacto positivo que tendrá en la actividad económica, no solo para las empresas y guías turísticos sino para el Valle de Aridane en general, sumando a esta ruta guiada el resto de senderos y miradores que generan un gran atractivo turístico.